Twitter icon
Facebook icon

Incluir Salud

El Programa Federal "Incluir Salud" (ex Pro. Fe.) brinda atención médica integral a los beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) residentes en la Provincia de Misiones (son pensiones por invalidez, madres de 7 o más hijos, vejez, otras).

Su implementación en Misiones se sustenta a través de un convenio marco firmado entre el Ministerio de Salud de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Misiones representado por el Ministerio de Salud Pública provincial.

Cabe recordar que los destinatarios de estas pensiones comienzan a recibir los beneficios del Programa solamente a partir del alta de la afiliación. Las condiciones para la Afiliación al Programa son:

Ser beneficiario de una Pensión No Contributiva (PNC) y no tener otra cobertura médica.
Los requisitos que deben presentar para obtener la afiliación son los siguientes:

* Fotocopia de DNI (1° y 2° hoja con cambio de domicilio, certificada por Policía).
* Fotocopia de último recibo de cobro de la Pensión, certificado por Policía.
* Certificado de Domicilio, expedido por Policía.
* Completar la planilla de solicitud de afiliación.

La documentación para las afiliaciones se reciben en las oficinas del Programa que funciona en Planta Baja del Ministerio de Salud Pública (Tucumán y Junín, Posadas), en los Hospitales y en municipios .

La atención médica a los afiliados se lleva a cabo, a través de la red de Hospitales y CAPS dependientes del Ministerio de Salud, según el nivel de complejidad del establecimiento (consultas médicas y odontológicas, Laboratorio, Radiografías, Ecografías, Tomografías, Internación, Cirugías, Rehabilitación, etc.).

Toda prestación que necesite el afiliado para mejorar su estado de salud y que no se disponga en el establecimiento asistencial cercano a su domicilio, será atendido en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga de Posadas.

El Programa Incluir Salud además brinda los servicios de derivaciones médicas con cobertura de atención fuera de la Provincia, incluyendo traslado, alojamiento y comida, medicamentos (prescriptos según su nombre genérico, traslados de discapacitados, internaciones geriátricas, tratamientos especiales (diálisis, trasplantes, oncológicos, Patologías de menor incidencia, etc.).
Asimismo se brinda además la provisión de prótesis y ortesis según prescripción médica (sillas de ruedas, muletas, andadores, bastones, férulas, etc.).

Todo trámite debe solicitarse bajo prescripción médica de establecimientos asistenciales (Hospitales y CAPS). Para consultas los interesados deben comunicarse a los Teléfonos: (tel.-fax) 0376-4-447801, 0376-4-447724 y 0376-4-447790

E- Mail: incluirsalud@misiones.gov.ar
La Coordinadora General del Programa Federal de Incluir Salud en Misiones es la Dra. Dalila Bühl. 

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)